Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sancionarían a diputada priísta que votó a favor de préstamos

Da click para más información

Comprometen finanzas de los ciudadanos

La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI determinará la sanción que se le impondría a la diputada local, Fabiola Loeza Novelo, por votar a favor de empréstitos del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, informó Francisco Torres Rivas, dirigente estatal del tricolor.

Mencionó que ya se reunieron con la legisladora para conocer el motivo de su voto a favor, mientras que el resto de su bancada lo hizo en contra, aunque omitió dar más información ya que el asunto se abordará como algo privado del instituto político.

“El día de ayer (martes) tuvimos una reunión con la diputada Fabiola, estuvo presente el delegado Pedro Gutiérrez, el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Ariel Manzanilla y otros integrantes. Fue para preparar precisamente el informe, que será turnado a Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional y ahí se va a determinar la sanción, no corresponde al presidente del Comité en Yucatán ni a la Comisión de Justicia Partidaria del Estado”, expuso en conferencia de prensa.

Como lo marca el estatuto del partido, agregó, corresponde precisamente a Justicia Partidaria a nivel nacional determinar la sanción y en su momento veremos si hay alguna… En su momento, cuando tengamos el dictamen de Justicia Partidaria a nivel nacional, lo daremos a conocer.

Durante la conferencia, los regidores Gabriel Barragán y Óscar Medina expusieron los motivos para rechazar con su voto el crédito de 350 millones de pesos solicitado por el Ayuntamiento de Mérida y avalado por mayoría en el Congreso Estatal.

Detallaron que no sólo existen fondos suficientes para la realización de obra pública en Mérida, debido a un inexplicable subejercicio del presupuesto municipal manejado con opacidad, sino que ha habido una escalada de aumentos en impuestos y derechos, injustificados ante la falta de resultados de la administración municipal.

En el mismo sentido, el diputado Gaspar Quintal Parra ahondó con respecto al nuevo empréstito solicitado por el Gobierno Estatal, haciendo énfasis en el excesivo uso de instrumentos crediticios durante la actual administración; no sólo se ha duplicado la deuda pública del Estado, sino que compromete las finanzas de los yucatecos con una deuda total de más de siete mil 800 millones de pesos, y que, en suma, supera los 10 mil millones de pesos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!