Inicio»App»Condenan impunidad en caso de violencia contra joven de Motul

Condenan impunidad en caso de violencia contra joven de Motul

0
Compartidos
Google+

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, condenó la presunta violencia de género ejercida por el secretario del comisario ejidal de Motul, que habría agredido física y psicológicamente a una joven.

Y es que agrupaciones feministas revelaron que, aunque la fémina denunció ante las autoridades judiciales, las presuntas influencias del agresor habrían dejado impune el caso.

“Celebro lo que hicieron las agrupaciones feministas, es el primer paso, la violencia está pasando todos los días, hay casos que no se conocen, no se llegan a hacer públicos, pero ahí está la violencia todos los días”, apuntó.

Entiendo que ya hay un seguimiento por parte de la Fiscalía, continuó, pero por supuesto estoy en total disposición de ayudar. En el tema de violencia, hay leyes y sanciones, lo que necesitamos es ser contundentes en que la autoridad las aplique.

Edier Pech Farfán, abogado de la víctima identificada como Araceli, expuso que la agresión se registró el 30 de junio en su lugar de trabajo, que es la Comisaría Ejidal de Motul.

El agresor, identificado como Julio, es el asesor jurídico del Comisariado y aprovechó que la joven estaba sola en su oficina para empujarla a la pared causándole lesiones, además de tocarle los senos, caderas y glúteos.

Sin embargo, pese a los estudios realizados y la denuncia interpuesta, el victimario continúa en libertad.

Hay una propuesta importante sobre la violencia, recordó la diputada local, y es que la violencia familiar se siga de oficio, espero que esta Legislatura pronto pueda tener un dictamen porque la iniciativa ayudaría a hacer un cambio total en el tema de violencia de género.

Noticia anterior

Otro fracaso de México

Siguiente noticia

Turnan denuncia a mano derecha de Gertz Manero