Inicio»App»Ambulantaje sin control en zona arqueológica; urge solución real

Ambulantaje sin control en zona arqueológica; urge solución real

1
Compartidos
Google+

ESTABLECER MERCADO EN EL SITO, PROPUESTA DE CANACO SERVYTUR

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, lamentó la falta de solución real al ambulantaje en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

En el marco de su décimo quinto aniversario como Maravilla del Mundo, los alrededores de la pirámide ubicada en el Municipio de Temozón continúa siendo abarrotada por cientos de personas que se dedican a la venta personalizada.

“Sabemos que ya hay planes interesantes con el Tren Maya, pero sin duda uno de los pendientes es el ambulantaje que ya se salió de control en la zona arqueológica”.

El líder de los comerciantes en Mérida comentó que mucho se ha propuesto para solucionar esta problemática, pero hasta ahora ninguna se ha concretado.

Lo más viable —indicó— sería el establecimiento de un mercado, donde los comerciantes puedan expender sus productos y así poder controlar las ventas al interior del sitio.

Rodríguez Gasque subrayó que, aunque existen otros temas por solucionar en los sitios arqueológicos, como la regulación de los guías de turistas acreditados, la urgente es el ambulantaje.

Noticia anterior

Retienen tráiler por entrega incompleta de fertilizante

Siguiente noticia

Monarca Procesadora Aby