Tribuna Campeche

Diario Independiente

Premian a 15 niños por excelencia académica

Da click para más información

Se hicieron acreedores a becas económicas mensuales

En reconocimiento a la excelencia académica, fueron premiados los 15 seleccionados de Yucatán de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, que superaron todas las etapas del proceso que inició con la participación de más de 36 mil alumnas y alumnos.

El evento realizado en el Auditorio “José Vasconcelos” de la Secretaría de Educación del Estado, fue encabezado por la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, y el director de Grupo BBVA Bancomer México, Jaime Navarro Garcés, en representación de la fundación de la empresa.

Además de recibir reconocimientos que los identifica como alumnos destacados, los galardonados se hicieron acreedores a becas económicas mensuales de la Fundación BBVA México.

Navarro Garcés reconoció el compromiso de la dependencia estatal por su labor en la educación como eje fundamental del desarrollo de Yucatán.

En este concurso participaron estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias públicas, particulares incorporadas y de educación indígena, así como los del tercer nivel de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Destacaron Janet Mukul Cen, Alejandro Ku Can, Germán Chi Arce, Ricardo Flores Velázquez, Génesis Madrigal Gaspar, Evelin Reyes Martínez, Cornalina Poot Tec, Román Nah Tzuc, Noemí Canul Itzá, Alejandro Cox Canché, Jonathan Castillo Chimal, Beatriz Chan Kuyoc, Christopher Rodríguez Moguel, Emilio Cruz Gutiérrez y Jefrey Ku Cab.

En Yucatán el concurso de desarrolló del 28 de abril al 7 de junio en cuatro etapas, y participaron 36 mil 891 alumnos, de los cuales fueron seleccionados los 15: seis de escuelas urbanas, dos de escuelas rurales, cuatro de sector indígena, dos de planteles particulares incorporadas y uno de curso comunitario del Conafe.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!