Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gana proyecto sobre discapacidad auditiva

Da click para más información

Con el proyecto “La comunidad sorda y su acceso a los servicios públicos”, cinco estudiantes de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ganaron el primer lugar del Primer Concurso de Impacto Social en Materia de Derechos Humanos.

En esta primera edición participaron 68 jóvenes con 27 proyectos con diversas temáticas en derechos humanos y de protección a grupos en situación de vulnerabilidad. Fue convocada por la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) en coordinación con asociaciones y colegios de profesionales.

“La discapacidad auditiva se le considera ser socialmente invisible, ya que no representa características físicas evidentes, únicamente se hace notoria por el uso de audífonos o por el uso de la lengua de señas mexicanas.

“Sin embargo, de acuerdo con datos del Inegi en el año 2021 la discapacidad auditiva afecta a 72 mil 2 personas en el Estado de Yucatán, quienes ven limitadas sus acciones y participaciones de manera autónoma, con un rezago social y educativa debido al poco conocimiento de la lengua de señas mexicanas”, manifestó Diego Gerardo Mezeta Pacheco, en representación del equipo ganador.

¡Comparte esta nota!