Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rechazan iniciativa en seguridad social

Da click para más información

Es un atropello a la economía de los trabajadores del Estado: comitiva

Para manifestar su inconformidad ante la iniciativa de ley en materia de seguridad social de los trabajadores del Estado, una comitiva del Sindicato Progresista Unidos por la Justicia Laboral (SPTPJEY) se congregó en las inmediaciones del Congreso Estatal.

Exigieron que la propuesta de ley aprobada por mayoría de votos por la Comisión Especial para la Atención del Isstey y, por unanimidad por la Diputación Permanente, no sea llevada al pleno pues argumentan es un atropello a la economía de los trabajadores.

Acusaron al Ejecutivo Estatal, encabezado por Mauricio Vila Dosal, de imposición y de desvirtuar la comisión que desde un principio buscó solucionar el problema financiero que atraviesa este organismo y que, para el 2027 podría dejar sin pensión a los jubilados.

Don Roger Brito González señaló que una de las modificaciones que más preocupación les causa es la del impuesto que pasaría del 8 al 15 por ciento, “con qué garantía o con qué seguridad vamos a saber que ese dinero no va a ser mal invertido. Cuál es la desesperación de los diputados para que aprueben la iniciativa tan rápido”.

Los manifestantes señalaron estar dispuestos a dialogar, por lo que solicitaron que la iniciativa sea sometida a una nueva revisión o en su defecto, se lleve a cabo una consulta para conocer la opinión de los más de 37 mil trabajadores del Estado que se verían afectados.

Luisa Martín Puc calificó de injusta la iniciativa y de insensibles a los legisladores que forman parte de esta comisión, pues no han tomado en cuenta a los trabajadores y no hayan estudiado la razón por lo que el Isstey se fue a la quiebra, uno de los principales objetivos de la comisión.

¡Comparte esta nota!