Inicio»App»Cierran camino por intento de despojo

Cierran camino por intento de despojo

0
Compartidos
Google+

COMUNEROS EXIGEN PAGO A EMPRESARIO

Los conflictos ejidales surgen en diferentes puntos de la entidad, donde las acusaciones de despojo involucran a supuestos empresarios que intentan apoderarse de terrenos ejidales.

Ayer por la tarde, un grupo de comuneros cerró un camino de terracería que une una comunidad con el Municipio de Yaxkukul.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del bloqueo mediante el cual exigen el pago de un terreno que supuestamente un empresario intenta apoderarse.

Todo indica que un representante del empresario acudió al lugar y llegaron a un acuerdo, sin embargo, los ejidatarios advirtieron que de no recibir el pago cerrarán de nuevo el camino.

También, ayer por la tarde Desde el Balcón publicó que ejidatarios del Municipio de Dzan bloquean un tramo de la carretera Ticul-Oxkutzcab, a la altura de Yotholín, donde colocaron ramas y llantas a las cuales prendieron fuego.

Esta protesta tuvo su origen debido al conflicto entre dos grupos de comuneros por tierras ejidales, luego de que ayer por la mañana un grupo de ellos impidió que personal de la Procuraduría Agraria realizara la medición de tierras en Plan Chac, Polígono 2.

También esta semana, ejidatarios de Sotuta de Peón, comunidad del Municipio de Tecoh, denunciaron que un empresario los despojó de 40 hectáreas de terreno de uso común y donde ahora se siembra henequén.

En rueda de prensa, Benedicto Moo Pacheco, comisario municipal suplente, acusó a la familia Lubke Flores del despojo, que incluye además del casco de la hacienda.

Estos campesinos advirtieron que acudirán a todas las instancias para resolver este problema y de no recibir su respaldo amenazaron con realizar bloqueos.

Noticia anterior

Cae América

Siguiente noticia

Ricky Martin niega relación amorosa con su sobrino