Inicio»App»Nacen en Celestún dos mil flamencos

Nacen en Celestún dos mil flamencos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que en la Reserva de la Biosfera Ría Celestún eclosionaron unos dos mil polluelos de flamenco rosa.

La dependencia informó desde finales de junio pasado, personal de la Reserva de Celestún y del grupo comunitario “Carey”, ubicaron un grupo de flamencos que en un sitio casi inaccesible construyeron sus nidos, pusieron los huevos y los incubaron, logrando este fin de semana una exitosa eclosión.

La Semarnat explicó que los bordos de los canales construidos para recuperar los flujos hidrológicos en la zona sirvieron para que los flamencos construyeran sus nidos, ya que les proporcionaron el material idóneo, además de ser puntos elevados en la topografía del lugar para evitar que se inunden, dando mayor oportunidad a la eclosión.

Las autoridades ambientales calculan el nacimiento de dos mil polluelos y es la primera vez que se documenta una colonia de anidación y reproducción de flamencos al interior de la Reserva de la Biosfera Ría Celestún.

La Semarnat precisó que los polluelos se encuentran en una zona inaccesible, ya que la comunidad más cercana es Isla Arena, que está a más de 20 kilómetros, además que no se observa la presencia de perros ferales que pudieran depredar los nidos y polluelos.

“La Reserva de la Biósfera Ría Celestún y sus aliados continuarán sus acciones de monitoreo para determinar con precisión el número de individuos nacidos y garantizar su resguardo”, precisó la dependencia federal.

Noticia anterior

Torneo APERTURa: Por fin gana Pumas

Siguiente noticia

Gasta Guardia 9.6 mdp en publicidad