Inicio»App»Exigen telefonistas cumplir contrato colectivo de trabajo

Exigen telefonistas cumplir contrato colectivo de trabajo

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana Sección 29 cumplió su promesa. Ayer realizó una falta colectiva activa de trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex) en Yucatán, esperando unirse mañana a la huelga nacional.

Hay inconformidad por las violaciones al contrato colectivo de trabajo e incumplimiento de vacantes, reveló el secretario general, Abelardo Moguel Cárdenas.

Según la información del sindicato, son 60 mil los trabajadores afectados, 30 mil activos y 30 mil jubilados, por lo que esperan una respuesta favorable de Telmex a sus peticiones, sin embargo, de no ser así la huelga será el siguiente paso.

“Prácticamente ellos quieren desaparecer la cláusula 149 que es el de jubilación para los compañeros de nuevo ingreso, entonces a nivel nacional estamos llevando a cabo una falta colectiva para demostrarle también a Teléfonos de México que la Unidad del Sindicato de Telefonistas está a todo lo que da y dispuesta a llegar a las últimas consecuencias”, señaló.

En el caso específico de la entidad, son mil 200 los trabajadores, entre activos y jubilados, los que se verían afectados ante la desaparición de la cláusula 149.

Acusan a la empresa de violentar sus derechos, reteniéndoles salarios y prestaciones que les corresponden, “al día de hoy, llevamos ya tres semanas que no cumplen con unos pagos que ya estaban acordados; desde hace tres años no ingresa ninguna persona como personal a la empresa cuando aún tenemos firmadas en revisiones contractuales anteriores mil 942 vacantes”, indicó.

Noticia anterior

Brilla la Americana

Siguiente noticia

Insegura, 67.4% de la población en su ciudad