Tribuna Campeche

Diario Independiente

Handcuffed man behind prison bars. Arrested criminal male person imprisoned.

A prisión por ser padre incumplido

Da click para más información

SERÁ SENTENCIADO A MÁS DE UN AÑO DE PRISIÓN POR NO PAGAR PENSIÓN ALIMENTICIA DURANTE 7 AÑOS.

Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, G.J.S.E. fue sentenciado a un año, cuatro meses y 15 días de prisión a través de un procedimiento abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 49/2022.

En el juicio realizado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales y otorgó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad del acusado, quien además deberá cubrir 42 días de multa y el pago de la reparación del daño, además de recibir una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

De los hechos, los fiscales de litigación establecieron que desde septiembre de 2015 y sin motivo justificado, el sentenciado dejó de cumplir con su obligación de proporcionar la cantidad de 800 pesos mensuales como pensión alimenticia a favor de su hija menor de edad, como fue condenado por un Juez Familiar ese año.

Antes de concluir la diligencia judicial se dispensó la lectura de la sentencia, por lo que quedan en firme las penas mencionadas con anterioridad.

Información: Fiscalía de Yucatán