Tribuna Campeche

Diario Independiente

Padre pasará el fin de año en prisión por no pagar manutención de su hijo

Da click para más información

Por incumplir sus obligaciones de asistencia familiar, fue declarado penalmente responsable de este delito, por lo que pasará cuatro meses y 15 días en prisión, además de pagar cerca de 60 mil pesos por reparación del daño.

En un procedimiento de juicio abreviado se determinó la responsabilidad del inculpado, quien fue denunciado por su expareja sentimental por no pagar la manutención de su hijo menor de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que fueron suficientes para obtener el fallo condenatorio y declarar la responsabilidad penal del acusado por el delito imputado, el cual fue judicializado bajo la causa penal 218/2022 ante el Juez Segundo de Control.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se sentenció al imputado, además de la pena de prisión, al pago de 42 días de multa y la reparación del daño por 59 mil 200 pesos a favor de la víctima directa, recibir amonestación pública, la pérdida de sus derechos de familia, así como la suspensión de sus derechos políticos.

Cabe recordar que, durante el desarrollo del proceso, los fiscales de litigación establecieron que el imputado y la denunciante estuvieron casados y procrearon un hijo, pero en 2016 realizaron diligencias ante un Juez de lo Familiar, donde se disolvió el vínculo matrimonial y se sentenció al acusado al pago de dos mil pesos mensuales como manutención para su hijo menor de edad, pero desde junio del año 2020 no ha realizado pago alguno, por lo que se procedió con la presente causa penal.

Antes de finalizar la audiencia, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que queda en firme las penas señaladas.