Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Detienen” a pitbulls que atacaron a hombre en Yucatán

Este miércoles, autoridades estatales y municipales llevaron a cabo un intenso operativo para lograr sacar de una vivienda del fraccionamiento Ciudad Caucel, a dos perros Pitbulls que habrían atacado hasta dejar casi moribundo a un joven el pasado fin de semana.

Tras la denuncia por el presunto intento de h0micidio de una persona, en manos de dos perros ha generado la presencia de agentes de la Policía Estatal de Investigación, Bomberos, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública; así como elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes cerraron toda una cuadra para llevar a cabo este operativo.

Cabe recordar que fue el pasado fin de semana, cuando las alertas se encendieron tras el reporte de que un hombre casi pierde ambos brazos por ser atacado por dos perros de la raza pitbull, en un predio ubicado en la calle 37-C entre 110 y 110-C de la zona habitacional Sol Caucel, en el fraccionamiento Ciudad Caucel.

Lo que se sabe del caso, es que el joven acudió al sitio en compañía de una mujer, quien abrió la puerta del predio de donde saltaron los dos animales que se fueron sobre el sujeto que hasta el momento se encuentra hospitalizado, del dueño se dice que era conocido y se le relaciona con la venta de sustancias ilícitas, quien aparentemente logró detener el ataque de los canes.

Fue pasado el mediodía, cuando se tuvo conocimiento de un amplio operativo que busca rescatar a los dos animales, que desde la noche de los hechos fueron encerrados ahí por sus dueños y nadie había podido ingresar porque el lugar fue tomado por las autoridades, debido a las investigaciones por relacionarse con narc0tiendita.

Este miércoles, elementos de la Policía Estatal de Investigación de la SSP, personal de la Fiscalía General del Estado y hasta del Ayuntamiento de Mérida acudieron a la casa, y se rescatará a los animales para llevarlos a resguardo. Por el momento no se ha dado a conocer si quedarán a cargo de algún albergue.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!