Tribuna Campeche

Diario Independiente

Harán denuncias contra feministas por pintas

YUCATÁN.— Por actos derivados de distintas expresiones que se realizaron el pasado ocho de marzo, el Ayuntamiento de Mérida informó que se actuará conforme a la ley y salvaguardará los derechos de las y los habitantes. Es decir, se interpondrían denuncias por las intervenciones que feministas realizaron en distintos monumentos y espacios públicos.

En un comunicado, la autoridad meridana resaltó que tiene el firme compromiso de fomentar la convivencia armónica entre la ciudadanía y con esto, procurar ambientes de respeto, tranquilidad y seguridad entre todas y todos en cualquier espacio público del Municipio.

Nuestra responsabilidad como Gobierno Municipal es procurar el bienestar de todas y todos, pero también mantener la convivencia armónica. Es preciso reconocer a mujeres y hombres que se sumaron a la manifestación en la defensa de los derechos de la mujer y que dieron ejemplo con alzar su voz y su comportamiento de civilidad y respeto entre sus semejantes, asevera.

INICIAN DIAGNÓSTICO

Luego de las pintas a monumentos y edificios históricos, el director del Centro INAH Yucatán, Arturo Chab Cárdenas, informó que ayer, especialistas iniciaron con un diagnóstico general sobre el estado que guarda este patrimonio para que en la inmediatez puedan recuperarse.

“El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Yucatán informa que peritos en materia de conservación y restauración, así como de la sección de monumentos históricos iniciarán a partir de hoy un diagnóstico general sobre el estado que guardan diversos monumentos de la ciudad como es el monumento de Justo Sierra O’Reilly, el monumento a Felipe Carrillo Puerto, así como diversos edificios históricos que por su naturaleza constituyen patrimonio cultural, todos estos van a ser diagnosticados por personal especializado del INAH en caso determinar si existe o no alguna afectación muy particular”, abundó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!