Inicio»Local»Fracasó el programa “Precios de Garantía”

Fracasó el programa “Precios de Garantía”

0
Compartidos
Google+

La implementación del programa “Precios de Garantía” fue más política que social, y sin planeación, por lo que los maiceros campechanos no obtienen ningún beneficio, y prefieren vender su producción a los “coyotes”, reveló el secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), Guillermo Hernández Domínguez.

El dirigente aseguró que agremiados a la organización han manifestado su inconformidad por los descuentos por tonelada que les aplica Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), por presuntamente no cumplir los requisitos para el acopio del grano.

Indicó que los “coyotes”, principalmente provenientes del Estado de Yucatán, son los que están obteniendo ganancias, ya que los productores prefieren venderles a ellos, por lo que la implementación del programa federal en Campeche no funciona.

“Las cosas no han cambiado, se siguen las viejas prácticas en la compra de maíz, pues a los maiceros les descuenta por humedad e impurezas en sus toneladas del grano, pese a que el Gobierno Federal dijo que les pagarían a cinco mil 600 la tonelada”.

Hernández Domínguez apuntó que cada que un programa de corte político se pone en marcha, pero sin sustento real que lo pueda hacer exitoso, se tiene el mismo resultado, por lo que consideró que se llevará dos años poder consolidar esta estrategia de almacenamiento de granos.

Por ello, pidió que se revise la operatividad del programa para que el próximo año no se dé esta misma situación.

Noticia anterior

Cámaras empresariales apoyan el paro del día 9

Siguiente noticia

Preocupa a locatarios probable remodelación del mercado