Tribuna Campeche

Diario Independiente

Macheteado El Conde por su patrón

Otros lo tundieron a golpes y con pieza de metal; está grave

ESCÁRCEGA.— La inseguridad continúa en la cabecera municipal y los actos de hacer justicia por propia mano parece que será algo común, ya que Mario T.M., “El Conde”, fue agredido con machete y golpeado con tubo en la colonia Revolución, tras problema con su patrón y otro compañero de trabajo.

A las 18:00 horas de antier, el sujeto fue interceptado en la calle 53 por 28 por El Carmelo junto con otros sujetos, cuando El Conde acudió al taller para reclamar su pago, aunque otra versión indicó que fue acusado de robo de herramientas.

Fue El Carmelo quien le dio machetazos en la cabeza, el brazo derecho, el abdomen y en otras partes del cuerpo, mientras los demás tipos lo tundieron a golpes y uno de ellos con la pieza de metal para ocasionarle posibles fracturas.

Los agresores escaparon y Mario quedó tendido en el suelo ensangrentado, así que los ciudadanos lo ayudaron y solicitaron la presencia de la Cruz Roja, pero los socorristas nunca se presentaron.

El lastimado fue subido semiinconsciente a carro particular para llevarlo al Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Janell Romero Aguilar”, en dónde se reporta su salud grave.

Los integrantes de la Agencia Estatal Investigación (AEI) acudieron al nosocomio, pero fue imposible que diera su versión de los hechos.

Se supo que sería operado y las autoridades ministeriales indagan para esclarecer el caso y proceder conforme a la ley.

CRISTALAZO

La madruga de ayer, en la comunidad de 18 de Marzo ubicada en la carretera a Villahermosa, vándalos destruyeron el medallón del carro de Benigno Martínez Canul, expresidente de la Junta Municipal de Francisco Villa, conocido como Mamantel, Carmen, en presunta venganza personal. No es la primera ocasión que alguna propiedad del morenista registra daños; pues hace unos meses, intentaron incendiar una de sus casas, hecho que tampoco las autoridades policiacas han esclarecido.

¡Comparte esta nota!