Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imparables, los robos

Da click para más información

NO HAY PERSONAS ASEGURADAS

Los robos continúan registrándose en la ciudad capital, ahora fue a un vecino de la colonia Nachicocom, donde la madrugada de este jueves los ladrones ingresaron para llevarse materiales de construcción y otros artículos de valor.

El afectado acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella por robo a casa habitación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

No hubo personas aseguradas. La escena del crimen fue procesada por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales de la Fgecam.

El robo fue descubierto por la mañana, pero se cree que fue durante la madrugada, que el o los ladrones ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Privada de la Checmol tras forzar los accesos.

La vivienda está en remodelación, por lo que al interior sólo había material de construcción, el cual fue hurtado. No se especificó qué tipo de botín ni cuál fue el monto que el o los ladrones se llevaron.

Al descubrir el atraco, el propietario de la vivienda dio aviso al número de emergencia 911; elementos de la Policía Estatal (PE) acordonaron el acceso de la casa en espera de la llegada del personal ministerial para las diligencias correspondientes.

 

EVITAN ATRACO

Asimismo, vecinos del barrio de Santa Ana evitaron el robo en una estética, cuando solicitaron la intervención policíaca la tarde de ayer al ver a un sujeto que estaba en el techo del citado local. El ladrón logró escapar.

El negocio se encontraba cerrado, por lo que los vecinos creyeron que pretendía robarse la tubería de cobre o que intentaría ingresar al inmueble.

El hecho ocurrió cerca de las 14:15 horas de este jueves, cuando varios vecinos de la calle Chihuahua por Nicaragua, del barrio de Santa Ana, notaron a un sujeto en el techo de la estética “Sharazán”.

Ante los constantes robos a casa habitación y a escuelas, así como a comercios, decidieron actuar al ver la actitud sospechosa del tipo, y que en el negocio no se encontraba nadie.

De inmediato dieron aviso al número de emergencias 911; acudiendo elementos de la Policía Estatal (PE), quienes revisaron las inmediaciones del local y el techo, no encontrando a nadie. Al parecer el delincuente se percató que lo vieron los vecinos y que estos llamaron a la policía, por lo que decidió huir.

Los agentes policíacos recibieron la descripción del sospechoso, además de que trataron de ubicar al propietario del local para corroborar que no hubiera ingresado al negocio. Finalmente se retiraron al no ubicar al delincuente, y tras percatarse que estaba la tubería de cobre y que no había alguna puerta o ventana forzada.

¡Comparte esta nota!