Tribuna Campeche

Diario Independiente

Biby acusa a Sansores de violencia de género

La alcaldesa Biby Rabelo de la Torre exigió a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román que deje de violentarla, le recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió inscribirla en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contras las Mujeres en Razón de Género, “y quiero decirle que mal informar también es violencia política y no es la primera vez que lo hace”.


En sus redes sociales, Rabelo respondió a los dichos de Sansores en su Martes del Jaguar, y le recordó que desde que ella gobierna hay más delincuencia. Hay que trabajar en la prevención del delito, no sólo puede gobernar los martes, tiene que hacerlo todo el tiempo.


Le puntualizó que la prevención de la delincuencia y de las narcotienditas “lo tiene que atender usted. Nosotros vamos a trabajar para llevar un mensaje de prevención a los jóvenes”.


Le recordó a Sansores San Román que la Sala Especializada del TEPJF resolvió inscribirla en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contras las Mujeres en Razón de Género, por todo lo que ha dicho por violencia de género.


Ha sido una y otra vez, inclusive desistí (de una demanda en su contra) porque usted es la gobernadora, pero no se vale que siga violentándome y violentando a cada persona que se encuentra, tal y como lo hizo con la regidora Taini, del Municipio de Escárcega, por decir la verdad sobre las casas que se están construyendo mal, que se inundaron, y a quien le dijo cállate y siéntate.


Los gobernantes tenemos que escuchar lo que la gente nos diga, no es un tema político, pero por favor deje de mal informar y de mentir. Una servidora está viendo cómo prevenir (la delincuencia) lo que es su trabajo.
Como alcaldesa “busco la prevención en la juventud de las drogas, de las adicciones, de la violencia”. Estuve en Guanajuato, con todos los alcaldes de ciudades capitales de todo el país, y ahí ubique a Juan Sebastián Marroquín Santos, hijo del fallecido narcotraficante colombiano Juan Pablo Escobar, y ahora se dedica a contar la historia que él vivió al lado de su progenitor, buscando alejar a los jóvenes de esa maldad.


La munícipe dijo que Marroquín Santos estará en la ciudad de Campeche, apoyando, dando conferencias para decirle a la gente, a los jóvenes que las drogas, las adicciones y la violencia no es la manera de salir adelante, y que por el contrario que todas las adicciones llevan a la muerte, a la destrucción y a perder familias.


Porque tenemos un alto índice —de drogadicción—, en secundarias, en universidades y en muchas colonias de la ciudad, como San Caralampio, Concordia, Kalá y 20 de Noviembre, donde los vecinos comentan que hay muchísimos temas complicados, y donde los vecinos externan que sí tienen miedo.

¡Comparte esta nota!