Solicitarán colaboración de instancias estatales y federales
En los próximos días acudirán elementos de la Policía Estatal (PE), presuntos implicados en el asesinato de familia de menonitas, a rendir su declaración en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam).
Ante lo complejo de las investigaciones, el Ministerio Público de la Feccecam también estará solicitando la colaboración de otras dependencias estatales y federales como la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
A finales de junio debió ser entrevistado el adolescente menonita, único sobreviviente de la triple ejecución, la cual se suscitó en la noche del 11 de enero, en el interior del rancho “El Estribo” de Alfredo V. Bonfil.
La declaración del menor de edad es fundamental para el esclarecimiento de lo ocurrido aquella noche, en la que dos hombres —padre e hijo— y una mujer fueron abatidos a balazos.
Los tres, junto con el adolescente, presuntamente huyeron al interior del rancho, luego de que presuntos sicarios les quitaron la camioneta rentada en la que viajaban de Hopelchén a su comunidad.
Los asesinos huyeron en el vehículo, el cual fue encontrado horas después incinerado en Champotón, y luego de que se enfrentaron a balazos contra agentes ministeriales.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) —que en un principio llevó a cabo las investigaciones— no ha brindado información sobre los resultados del análisis del laboratorio de balística de las ojivas que encontraron en los cuerpos de las víctimas.
No hay información sobre si las armas eran de los elementos de la PE y/o de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) o de ambos, cuando presuntamente perseguían a los delincuentes.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA