CORTINA DE HUMO PREVIA AL INFORME. Ayer la Fiscalía pagó a sus reporteros por difundir en redes que emitió órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Obras Públicas que edificaron la Ciudad Administrativa. Desde luego, omiten decir que seguían las órdenes de Carlos Miguel Aysa González, a quien excluyeron del reparto de órdenes.
Todo fue una faramalla, una cortina de humo en respuesta a la portada de ayer de TRIBUNA, que recuerda que Layda Sansores mintió sobre las investigaciones a esa obra, en la cual había acusado corrupción. Por cierto, en este combate a la corrupción, ¿cuándo salen las órdenes de aprehensión contra los funcionarios corruptos de esta administración? ¿Recordamos los nombres y las acusaciones?
SÍ HAY ZONAS DE INSEGURIDAD. Con la prisa de justificar que algo hizo este año con los más de 24 mil millones de pesos de presupuesto que manejó, Layda Sansores satura sus redes sociales con las magnánimas, vitales y trascendentales obras que realizó, como poner “579 señales viales en los 13 Municipios para mejorar infraestructura turística”. ¡Qué grande, enorme, soberbio logro!
“Aumentamos más de 5 veces las señaléticas en todo el Estado para dar orientación sobre ubicación y zonas de seguridad a campechanos y turistas”. ¿Había un censo de señales? ¿Aumentó la cantidad o el tamaño de los letreros? ¿Cuánto erogó? No precisa nada, como es su costumbre, además de que no tienen nada de innovador sus nuevos letreros. Pero ¡ojo!
Habla de zonas de seguridad, por lo que implícitamente acepta que las hay de inseguridad, ¿Cuáles son? ¿En qué Municipios o zonas están? Tampoco se informa de ellas, a lo mejor porque los 579 letreros no hubieran sido suficientes. Las incidencias delictivas se multiplicaron desde que inició este Gobierno.
LA GLORIETA DE LA CORRUPCIÓN. Ninguno de los anuncios rimbombantes supera este del Gobierno de Todos los Sansores: “La estatua de mi padre Carlos Sansores Pérez hará que cientos de miles de personas visiten Champotón cada año”. Faltó preguntarle a Layda si incrementará los vuelos aéreos o ampliará las carreteras para que pueda llegar esa multitud a ver la glorieta de la corrupción, como se conoce al lugar donde se sitúa la estatua del único pirata del siglo pasado, a la cual sólo le faltó la pata de palo y el perico en el hombro.
Por cierto, glorieta y estatua fueron pagadas en su totalidad con recursos de ese Municipio, donde se dejó de recoger la basura y de pavimentar calles para dar prioridad a la inmortalización del cacique negro. Cada alcalde con sus prioridades.
LLUEVEN APOYOS DE MIERDA. Ante la falta de obras, Layda publica de forma opaca e imprecisa la entrega de miserables apoyos, como el que dio a los agricultores, a los que no cumplió la promesa de entregarles fertilizantes gratuitos y tuvieron que conformarse con un saquito de maíz.
“17,782 productores beneficiados con 33,482 bultos de semilla de maíz. Con las semillas de maíz, los productores cultivarán más de 33 mil hectáreas de tierra, que generará una producción aproximada de 100 mil 500 toneladas”. ¿Quiénes fueron los beneficiarios? ¿De cuántos kilos fue cada bulto? ¿Qué costo tuvieron? ¿A quién compraron? ¿Por qué su opacidad para informar?
Pero, ¿espera obtener una gran cosecha con un pinche saquito de maíz, si además fue incapaz de donar el fertilizante? Seguirán jodidos los agricultores, ante la falta de apoyos de este Gobierno de Todos los Sansores.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024