4T PREMIA LA CORRUPCIÓN. Qué enorme privilegio es ser corrupto en esta transformación de cuarta, y el mejor ejemplo lo tenemos en casa. Tras saquear la Delegación Álvaro Obregón, Layda Sansores fue premiada con la gubernatura de Campeche, donde ha erosionado casi 50 mil millones de pesos, de los cuales no se sabe su paradero. Ni hay obras que los amparen.
Y ahora la Fiscalía de su amiga Claudia Sheinbaum, a cargo de Ernestina Godoy, pretende no ejercer acción penal y dar carpetazo a las siete denuncias por desaparecer casi 120 millones de pesos presentadas contra Sansores por Lía Limón hace siete meses, sin haber investigado ni realizado las diligencias de ley. ¿Son cómplices en el atraco? Así parece.
El no ejercicio de la acción penal significa que no hay delito que perseguir para la Fiscalía, mientras que el carpetazo o “archivo temporal”, implica que no buscaron evidencias para investigar las denuncias. Les anexaron la información necesaria para ello, pero se niegan a proceder legalmente. Entonces ¿hay o no complicidad en el saqueo masivo de recursos? Y con ese cinismo desmedido, van ahora por la Presidencia. ¡Dios nos libre!
CON LAYDA TODO ES PEOR. ¿Recuerdan cuando Sansores tomó protesta y prometió gobernar para todos, sin distingos de colores? Pues también mintió, como es su costumbre. En su pasado show circense semanal hizo un llamado a los diputados de Morena para bloquear la aspiración de Alejandro Moreno a presidir la Mesa Directiva de la Cámara Baja, lo que para Campeche pudo significar mayor presupuesto y obra pública.
Pero Sansores piensa con el estómago. No sabe gobernar, y utiliza de distractor a Moreno Cárdenas para evadir ser cuestionada de su ineficiencia, incapacidad y nulos resultados. Campeche es chico, todos se conocen y saben quiénes son. Por eso ya es común la expresión “Layda es peor” a todas las acusaciones que se lanzan desde el cuarto piso.
“Alito es corrupto… y Layda es peor… Alito es impresentable… pero Layda es peor… Alito hizo casa… la de Layda es peor… Alito robó… Layda es peor…”. Sí, nadie tiene duda, con Layda todo es peor, pues privilegia sus intereses personales sobre los de Campeche, lo que se ha traducido en una economía estancada y en decrecimiento, inseguridad, peores servicios de salud, saqueo desmedido del presupuesto, desempleo y persecución política. No, no nos va bien. En nada.
SE OLVIDÓ LA AUSTERIDAD. Ayer los invitados especiales al Informe presidencial fueron agasajados de bienvenida con una exclusiva y exótica comida en el restaurante La Pigua, para la cual desde temprana hora personal de seguridad armado cerró media calle y se posicionó en los alrededores para evitar que absolutamente nadie se acerque a los foráneos VIP
Fluyeron las manitas de cangrejo moro, los panes de cazón y los camarones al coco, junto con otros mariscos y pescados, cuyas recetas son parte del sello del sabor de ese lugar. Los comensales también pudieron disfrutar las bebidas de su elección, todo previamente pagado por el erario campechano. Así, ¿qué beneficio dejaron?
¿Se acuerda de aquellas comitivas priístas que incluían a los periodistas? Pues la de López la encabezaba Lord Molécula, e incluía boleto de avión, hospedaje, guayabera bordada y asistencia a todas las comilonas organizadas por Layda Sansores para festejar el fracaso del Insabi, el estrangulamiento del IMSS y el hundimiento del Issste… Qué lejos nos quedó Dinamarca. ¿Hablará de los más de 156 mil homicidios y más de 110 mil desaparecidos que acumula en cinco años? Es lo único que crece en este sexenio de terror.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025