¿Quién le habrá sugerido maquillarse como bruja o Catrina? ¿Ya leyó lo que de ella se dice en las redes sociales? Lo que de verdad causa terror es la triste situación que vivimos en el Estado…
Gran hilaridad causó en la comunidad de cibernautas la caracterización de calavera-bruja-catrina, que presentó la Tía Rata durante su programa del pasado martes, como parte de la escenografía para la conmemoración del Día de Muertos y la polémica se centró en saber si se veía mejor con, o sin el disfraz.
—“Hay que entender a la ruquita, ya está chocheando y quiere hacerse la graciosa, aunque la verdad lo que causa es pena, pero hay que darle chance que viva su papel”, opinó don Memín.
—“Bueno, ustedes porque no quieren a su abuelita —reclamó el poeta Casimiro—, yo no dejaría que la mía salga así a la calle, porque sólo provocaría risas o burlas y pánico entre los niños. ¿Quién le habrá sugerido maquillarse como bruja o Catrina? ¿Ya leyó lo que de ella se dice en las redes sociales? ¿Piensa que causa gracia o genera simpatía? Las ridiculeces desde el poder nunca han sido bien vistas ni aplaudidas por el pueblo”, remató.
Don Julián intentó mediar en la discusión y recordó que por estas fechas todos tienen derecho a disfrazarse de lo que quieran. “No se olviden que su jefa de la policía, la Momia Guanajuatense, también se disfrazó de Catrina y no generó tanto escándalo como la Tía Rata, de quien se han mofado hasta el cansancio los opinantes de las redes sociales. Si sus asesores consideran que está bien, allá ellos. A estas alturas ya se habrán dado cuenta de su error”.
—“A decir verdad, apuntó doña Chela, yo he visto fotos reales de ella donde se ve peor. Si esta vez intentó infundir terror con su personificación, pues creo que su maquillista le quedó a deber. Le hubiera dicho que saliera sin ningún retoque ni maquillaje y con su tradicional pelo revuelto, y entonces sí nos hubiera aterrorizado”, expresó para luego soltar escandalosa carcajada.
Todos los contertulios estallaron en risas y coincidieron que, en efecto, se ve más horripilante cuando sube sus videos o sus fotos sin un gramo de maquillaje. “Lo que ya debe dejar de maquillar —expresó burlesco don Memín— es la horrorosa realidad que vivimos, con el desempleo que va en aumento, hay decrecimiento económico, aumentan los suicidios por depresión, y la incidencia delictiva va a la alza. Esas son realidades que la bruja loca jamás va poder maquillar y que sí de verdad causan terror entre los que aquí vivimos”, subrayó.
Más historias
Represora y mentirosa
ELABORACIÓN DE PIBIPOLLOS PARA HONRAR A LOS DIFUNTOS REÚNE A FAMILIAS DE HECELCHAKÁN Y CHAMPOTÓN
SEGUNDO AUDIO DE MENA ZAPATA REVELA FRAUDE EN EL DISTRITO VII