Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen cheneros a Layda mayor vigilancia policiaca

REPUNTARON LOS ROBOS A CASA-HABITACIÓN

HOPELCHÉN.— Hartos del repunte de robos a casa-habitación, vecinos del Centro de la ciudad exigieron a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz, incrementar la vigilancia policiaca.

También pidieron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) castigar a los delincuentes y no dejarlos libres después de que los detengan.

Encabezados por Mirthia Bernés Chan, Érika Hernández Medina y Beatriz Pool Novelo, los cheneros acusaron a las autoridades estatales de mantenerse omisas a la problemática, mientras que familias pierden el patrimonio que con mucho esfuerzo han logrado.

El domingo por la noche, recordó Bernés Chan, soldados ayudaron a detener al joven H.A.M., que fue descubierto cuando intentaba robar de nuevo en su casa. En esta ocasión pretendía llevarse un tanque de gas y una escalera de aluminio.

Hernández Medina añadió que en su local de venta de lechón tostado le sustrajeron dinero en efectivo y otras cosas.

Pool Novelo, comerciante de utensilios de cocina, mencionó que hace semanas la delincuencia vació su establecimiento. Entre los objetos que perdió está una cortadora de artesanías con valor superior a los 25 mil pesos.

Los malhechores ingresan a las casas y usan un triciclo para trasladar lo hurtado, abundó.

Denunciar ante la Fiscalía es una pérdida de tiempo, consideraron, porque la dependencia no garantiza justicia, pues siempre deja libre a los ladrones.

Esperamos que la FGE al fin haga justicia y demuestre que en realidad está a favor del pueblo, pues de nada sirve que detenga a los ladrones si más tarde los deja libres, coincidieron las afectadas.

¡Comparte esta nota!