Suspenden curso de refrigeración; apática, directora
El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) 3 enfrenta un sinfín de problemas, como las constantes ausencias de su directora, la falta de maestros y la negativa de entregar constancias, denunció Héctor David Bustillo Cruz, uno de los afectados.
Ante ello, exigió a la gobernadora Layda Sansores San Román tomar cartas en el asunto.
Junto con siete personas más iniciamos el curso de refrigeración y mantenimiento de aires acondicionados, pero nos dejaron sin maestro.
Tuvimos que comprar compresora, regulador, taladro y pulidora, es decir, cosas necesarias para el aprendizaje y no terminamos por falta de maestro, dijo.
Incluso, tomé el curso de mantenimiento correctivo y no entregan las constancias, siempre dicen que la persona que las hace no se encuentra, y es evidente la ausencia de la directora.
“Si de por si son pocos los servicios, la situación se complica por las limitaciones. De nada sirve que ciudadanos decidan emprender o innovar para mejorar y brindar un servicio a los demás, si no se cumplen con los objetivos del ICAT.
“De hecho, personas acuden para tomar cursos de los cuales se paga una módica cantidad, pero abundan carencias. A la cancha de usos múltiples le faltan los aros, y los salones están en el abandono.
“Los únicos lugares que se encuentran climatizados son la oficina de la directora y el área donde se imparte computación.
“Los demás inmuebles se encuentran sin pintura, sin conectores y sin ventiladores. Y para colmo, uno de los cursos que agradaba a los jóvenes, el de refrigeración y mantenimiento de aires acondicionados, lo quitaron”, aseveró.
Héctor Bustillo Cruz lamentó que la directora no dé la cara, si se requiere hablar con ella siempre está ocupada, o anda en cursos.
Más historias
¿VACACIONES FORZADAS O DESPIDOS MASIVOS EN EL RANCHO SANTA GENOVEVA?
MÚLTIPLE ACCIDENTE EN LA CARRETERA CHAMPOTÓN-SABANCUY
NOMBRAMIENTOS EN LA ALCALDÍA DE CANDELARIA