Pese a que en el ejido El Porvenir aumentan casos de dengue en familias enteras, la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado se niegan a fumigar, nebulizar y sanear.
Denunció lo anterior el agente municipal, Jorge Hidalgo Miss, quien recriminó la falta de respuesta a los oficios que giró.
Solicitó brigada permanente o recorridos en las comunidades, ya que los doctores que llegan están entre dos y tres horas, y luego se van.
Quienes tienen calentura, vómito y diarrea consultan en la Casa de Salud de Nuevo Coahuila, porque hay médico permanente.
“De las 475 personas que habitamos en el poblado, un 45 por ciento ha sufrido por síntomas.
“En la semana pasada la brigada de salud acudió a las escuelas y constató que la mayor parte de los niños levantó sus manos para indicar que ha presentado calentura, al igual que sus familiares”, precisó.


Más historias
AUDITAR AL HOSPITAL “MANUEL CAMPOS”, EXIGEN; “HAY DESMANTELAMIENTO DE SERVICIOS BÁSICOS, PRECARIZACIÓN LABORAL Y NEPOTISMO”
PREDIO EN POMUCH RECIBE 30 BALAZOS EN PLENA MADRUGADA; NO HAY DETENIDOS
ARROLLAN A MOTO TAXI Y DEJA DOS LESIONADAS EN EL CRUCE DE CALLE 67