CANDELARIA.– En el pueblo mágico de Candelaria existen deficiencias muy notorias, principalmente calles destrozadas o en mal estado, deficiente alumbrado y recolección de basura, falta de drenajes, deplorable servicio de salud y creciente inseguridad, que no parecen preocupar al alcalde Francisco Farías Bailón, señalaron habitantes de esta cabecera municipal.
Liliana Canul López, Julio César Álvarez Santos, Antonio Peña Loza y Onel López López señalaron que reprueban los dos años del Gobierno de Farías Bailón, porque para nadie es un secreto las condiciones de las calles en la ciudad, aunque, les echen la culpa a los trabajos del Tren Maya.
Eso podría justificarse en la zona céntrica y por donde trafican los vehículos del Tren Maya, pero en las colonias se nota el abandono. No hay atención a las vialidades y las calles están destrozadas e intransitables, en sectores donde nada tiene que ver con esa obra, como la Nueva Creación, Vicente Fox, Acalán y San Martín, entre otras.
En la zona céntrica y Guanajuato, ni se diga. Las calles parecen zonas de guerra, con baches y hoyancos por todos lados. En el caso de las colonias —dijeron— además de la desatención en calles, hacen falta drenajes para evitar inundaciones en viviendas, como en las calles de la colonia Nueva Creación y Vicente Fox.
Señalaron que el alumbrado público y la recolección de basura son dos rubros que siguen presentando deficiencias en la cabecera municipal. Hay colonias con calles a oscuras, por deficiencia en el alumbrado público, tanto en la cabecera, como en los ejidos de la jurisdicción.
El problema de la basura sigue igual o quizá peor que en la pasada Administración. Basta con recorrer las calles de las colonias para verificar tiraderos de basura, ante la ineficiencia del servicio de recolección.
La limpieza y recolección de basura sigue siendo un verdadero problema. Es el talón de Aquiles, pues a pesar de que esta responsabilidad pasó a ser de la Dirección de Ecología, tampoco ha dado resultados, y eso repercute en la mala imagen de la ciudad y el Municipio, para aquellos que llegan de visita en busca de disfrutar del “Pueblo Mágico”, y se llevan tremenda decepción, indicaron.
La seguridad es una de las grandes deficiencias que afronta el Municipio, que agobia a la sociedad y daña, asimismo, la imagen de Candelaria, lo cual se ha agravado en estos últimos dos años. Remarcaron el problema que existe por deficiencias en el sistema de salud, que el alcalde prometió gestionar para mejorar el servicio, y cada día que pasa es peor.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA