A través de sus redes sociales, la página digital de medios de comunicación y noticias “La silla rota” señaló que el censor judicial, impuesto por una jueza a Tribuna y al periodista Jorge Luis González Valdez tras denuncia de la gobernadora Layda Sansores, es una figura sin precedentes en México.
La publicación señala: “La justicia de Campeche ordenó al diario Tribuna entregar los datos de su responsable de redes para que un censor judicial revise sus publicaciones antes de ser difundidas. Esta figura, sin precedentes en México, surge en el contexto de la denuncia penal presentada por Layda Sansores contra el medio y su exdirector, a quienes acusa de incitar al 0d¡o”.
Esta resolución, calificada por Artículo 19 como censura previa, se suma al cierre de la versión digital del diario, la vinculación a proceso de su exdirector y la imposición de una indemnización millonaria. Organismos de defensa de derechos alertan que estas acciones sientan un precedente grave contra la libertad de expresión en México, finaliza la publicación.



Más historias
¡CAMPECHE ENVEJECE A PASOS AGIGANTADOS!; EN 2070, CASI 4 DE CADA 10 HABITANTES SERÁN ADULTOS MAYORES: CONAPO
SHEINBAUM ASEGURA QUE SU MOVIMIENTO NO TIENE VÍNCULOS CON DELINCUENCIA ORGANIZADA
EDWAR CEBALLOS PROMETIÓ INCLUIRNOS EN APOYO POR VEDA Y BAJA CAPTURA PERO NO FUIMOS INCLUIDOS Y AHORA NO DA LA CARA: PESCADORES DE ALTURA