Titular de la SEP evade hablar con reporteros locales sobre libros de texto gratuitos
La implementación de la nueva propuesta pedagógica, que pone en el centro el bienestar de niños, adolescentes y jóvenes, se deberá concretar en el último año del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, balbuceó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.
La funcionaria federal fue abordada en el evento realizado en la Escuela Primaria “Margarita de Gortari de Salinas” donde, junto con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, puso en marcha el programa “Regresa a Clases con un Árbol”.
Sin embargo, de manera cortante se negó a abundar sobre temas de los libros de texto gratuitos.
Al salir del plantel, Ramírez Amaya no se detuvo ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación, y de manera parca, comentó que han sido importantes los avances en la educación que se han tenido en México en los cinco años del Gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“En la inversión que se ha realizado en el programa La Escuela es Nuestra, las becas, el gasto estatal en infraestructura y la participación de los maestros, que ha sido fundamental”.
Señaló que el sexenio de López Obrador cerrará con la implementación del nuevo modelo pedagógico. “Nos va ir muy bien este año”, afirmó.
En la versión oficial que circularon a medios afines al Gobierno del Estado, señalan que Ramírez Amaya, en su intervención en el evento, apuntó que los nuevos libros de texto gratuitos “sin duda les van a gustar, pues se hicieron pensando en ustedes, para fomentar su curiosidad y generar su creatividad; contienen mapas, fotografías, ilustraciones que fueron elaborados por maestros, ilustradores, editorialistas”.
Dijo que “se trabajó mucho para que ustedes los tuvieran y los compartan con la familia y la comunidad; compártanlos con sus familias. Los invito a que los disfruten plenamente”.
Más historias
LAYDA SANSORES PRESUME EN REDES SOCIALES A SU “LEGÍTIMO AMANTE”
LAYDA RECULA ANTE LA PRESIÓN, PERO INSISTE EN GRAVAR ENAJENACIÓN DE INMUEBLES COMO PARTE DE SUS “CAPRICHOS FISCALES”
PARA QUE LE VAYAN MIDIENDO Y PENSANDO