Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obligados a acudir a evento de secretaria

Servidores amenazan a beneficiarios con quitarles apoyos federales

HECELCHAKÁN.— Ante la amenaza de servidores de la nación con quitarles apoyos, beneficiarios de programas federales tuvieron que asistir al evento de instalación de comités de programas que la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, realizó en la sucursal bancaria del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En el banco ubicado en la avenida Hecelchakán-Santa Cruz, se explicó que los comités están conformados por servidores públicos.
Los siervos escogieron a quienes debían asistir de acuerdo con un listado, señaló Nidia Naal Baas. “A mis familiares de Pomuch les llevaron la invitación a su casa, no querían ir, pero entendieron que tenían que hacerlo porque si no les quitaban sus apoyos. Ahí estuvieron debajo de unos toldos”, afirmó.
Para Antonio Moo González y Adrián Vela Homá, el protocolo fue innecesario, porque el Banco de Bienestar no cumple con las funciones reales por las que fue construido.
La población, principalmente adulta mayor, sufre cada vez que acude a la sucursal para cobrar los recursos de los diferentes programas, debido a que esperan varias horas en las largas filas bajo el sol.
La funcionalidad del banco es nula. Y como éste, todos en la entidad son obsoletos y no hay nada que presumir, afirmaron.
Esperamos que la secretaria Ariadna Montiel Reyes haya corroborado las malas condiciones del lugar y dé la instrucción para que se hagan las mejoras, demandaron.

¡Comparte esta nota!