El señor Elías Guillén Campos acusó al secretario de Gobierno de Campeche y militante del Mo-vimiento Regeneración Nacional (Morena), el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, de abuso de po-der al ocupar ilegalmente un inmueble ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio como oficinas administrativas, bajo engaños y sin pagar rentas desde el 2022.
El quejoso relató que la propiedad pertenecía a su esposa, quien falleció hace casi un año, y des-de entonces a la fecha, Ostoa Ortega sigue debiendo más de cinco rentas. Ilegalmente ocupa la vivienda ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio, antes con el número 165, colonia Vicente Guerrero, y colindante con “Los Manguitos”.
Resaltó que el funcionario, bajo engaños, se aprovechó de su esposa, a quien conoció perfecta-mente bien porque pertenecía al Movimiento de Resistencia Civil de 1997.
“Incluso se le instruyó la encomienda de proteger a la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, a causa de eso durante las manifestaciones recibió golpes, manguerazos, humillaciones y demás de los elementos policiacos y del Ejército”.
Guillén Campos indicó que su cónyuge hasta el último día de su existencia creyó en dicho movi-miento, pero quedó un inmueble que está en proceso de sucesión testamentaria, el cual Ostoa Ortega se niega a devolver, porque quiere seguir de “gorrón”.
El martes 30 de mayo acudió al Palacio de Gobierno para hablar con Ostoa Ortega y pedirle que devuelva dicha propiedad, sin embargo, sus trabajadores le informaron que no podía atender a nadie con el pretexto de que estaba muy ocupado.
Aparte, también denunció al exgobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas por intento de homicidio, y en este ámbito, afirmó que lo expuesto por Sansores San Román contra el actual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es verdad.
“Moreno Cárdenas es un ladrón, pero cuando usó dicho inmueble pagó puntualmente la renta, a diferencia de Ostoa. Yo sigo siendo una persona del Movimiento de Resistencia Civil, porque lo fundé y me mantengo en dicha línea política, pero no creo en Aníbal que es muy diferente, él sólo ha disfrutado de sus habilidades que todos conocemos”.
Más historias
DETONACIONES POR ARMA DE FUEGO ALTERAN LA TRANQUILIDAD DEL BARRIO DE SAN ROMÁN
JÓVENES DE CAMPECHANOS VULNERABLES AL CONSUMO DE SUSTANCIAS POR ESTRÉS Y AISLAMIENTO
FLOTA CAMARONERA DE CAMPECHE SIN CUADERNILLO DE ESTABILIDAD