Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con Morena creció la desesperanza: Toledo

A casi dos años del Gobierno Estatal no se han visto obras públicas de impacto, no hay generación de empleos, la seguridad en Campeche ha sido opacada ante los constantes hechos violentos y de robos en las diferentes colonias y comunidades, pero sobre todo en el Municipio de Carmen, y lo que más nos ha perjudicado, es la falta de los servicios de salud y de medicamentos, comentó la diputada Karla Toledo Zamora, en entrevista.
Externó que antes se podían ver resultados al año y más aún, el reto de mostrarlos en los primeros 100 días de gobierno, que podía ser palpable; al contrario de este, es por la falta de experiencia de los titulares de las secretarías Estatales, de sensibilidad, pues muchos son foráneos, por lo que no conocen la problemática y el sentir de nuestra gente y menos el compromiso.
“Cada región es distinta, muchos Municipios tienen su propio sistema de usos y costumbres, es claro que no se pueden adaptar ciertos procesos cuando hay una idiosincrasia establecida, y cuando no se respetan estos puntos hay un choque entre los que gobiernan y los gobernados”, afirmó Toledo Zamora.
También comentó que es lamentable ver cómo han destrozado el sistema de Salud desde lo federal hasta lo estatal, vendieron la esperanza por varios años de que se tendría un sistema como el de Dinamarca, de primer mundo, y a la fecha se sigue experimentando sin los resultados esperados.
Hoy permea la desesperanza en los derechohabientes de contar con un buen servicio, y la dotación de medicamentos.
En cuestión de seguridad, es lamentable ver el incremento de los hechos violentos, algunos drásticos como la balacera en el poblado de Bonfil, otro cerca de la gasolinería de este poblado, otro en esta ciudad, cerca de una pizzería, en una hora pico, y así se puede ir desglosando los actos que han vulnerado la tranquilidad de los campechanos, reafirmó Toledo Zamora.
Hoy, el Gobierno Estatal se elogia de obras del Gobierno Federal, o de obras realizadas de sexenios pasados, a las que sólo le han dado cierta remodelación o mantenimiento.
Hubo una época donde se veían avances en el campo; hoy sólo vemos desolación en la agricultura y muerte en la ganadería, ante la falta de insumos y programas de apoyo a la agroindustria, tenemos un sector pesquero al borde del colapso, hacen falta proyectos de atracción de inversiones para generar empleos, atraer más turismo comentó la legisladora priísta.
Fueron años de avances, cada quien en su trinchera y en su momento para demostrar con hechos lo que en palabra se compromete.

¡Comparte esta nota!