Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deja Layda vacíos por ver asuntos partidistas

Campeche enfrenta la peor crisis en materia de seguridad y económica, mientras la gobernadora Layda Elena Sansores San Román deja un vacío de poder por su ausencia, y se deslinda de su responsabilidad por dedicarse a cuestiones partidistas y campañas anticipadas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Criticó lo anterior el secretario Regional del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández, y denunció que el propósito es arraigarse en el poder para implantar una dictadura con todos sus vicios de persecución, represión, venganza e intolerancia.
Y consideró una bajeza, una traición y un insulto a los campechanos que la gobernadora asuma una postura de sumisión frente a la puñalada que el Gobierno Federal, emanado de su mismo partido, propina a Campeche con la reducción de casi mil millones de pesos proyectada en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024.
“El desprecio del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Campeche no sorprende, pues es un mentiroso, como lo ha patentizado al no cumplir su compromiso de campaña de instalar las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Carmen, a lo que se suma la propuesta de recortar el gasto federalizado a la entidad”.
García Hernández reviró que la gobernadora y el Presidente no tienen ningún compromiso con Campeche, el Estado que no sólo recibe menos recursos del Gobierno Federal, sino que es el más castigado.
“La espiral de violencia es imparable, cada día se acrecienta el temor entre los campechanos, porque el Gobierno de Morena, que encabeza Sansores San Román, al parecer tiene pacto con la delincuencia, ya que no se puede explicar de otra manera cómo han ido al alza los índices delictivos sin tratar de garantizar la seguridad”, reprochó García Hernández.
Ejecuciones, robos, asaltos, homicidios, feminicidios y delitos de alto impacto se registran en todo el Estado, acusó.
“Los campechanos están a merced de la delincuencia, mientras instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE), donde despacha el represor y corrupto Renato Sales Heredia, y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), a cargo de la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, han demostrado incapacidad”.
Opinó que ambos sólo actúan por consigna de Sansores San Román para fabricar expedientes, perseguir, hostigar y acosar a los adversarios de Morena, y contra quienes no coinciden con la corrupción de la 4T.
Por último, refirió que Layda Sansores brilla por su ausencia, pues se la pasa en la Ciudad de México atendiendo temas de su partido y de la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, pero no para resolver los problemas estatales, como el nulo desarrollo económico.

¡Comparte esta nota!