Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian ante el INE al “Martes del Jaguar”

Es financiado con recursos públicos y ahí se llama a votar por Morena

“La gobernadora Layda Sansores usa el Martes del Jaguar para llamar de manera ilegal a votar por Morena y por Claudia Sheinbaum, agrede a reporteros y prensa crítica, violenta a mujeres en razón de género, insulta, espía y difama, todo absolutamente con recursos públicos”, denunció el perredista Víctor Alberto Améndola Avilés, ante el pleno del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral.
Recordó que ayer inició el proceso electoral federal en Campeche, “y nos toca cuidar y proteger, lo que no sabíamos que es nuestra frágil democracia”, señaló.
“El desaseo y la incultura de la perversión legal” está a unos cuantos metros de la sede del INE, “a unas dos o tres calles de este edificio”, sostuvo, y subrayó que “el Martes de Jaguar es un compendio completo de ilegalidades, impudicia e inmundicia del orden público”.
“No sólo se vulnera el Estado de Derecho, sino que se tergiversa el equilibrio de la competencia y se nulifica la neutralidad del gobernante, que, por mandato constitucional debe mantenerse al margen de la elección”, advirtió.
“La violencia y el crimen organizado acechan el Estado, alertó. El dirigente estatal de Morena en Campeche (el chilango Erick Reyes León), ha sido señalado en medios nacionales de vínculos con células de narcomenudeo en la Ciudad de México”.
Hay en Campeche, recordó, “al menos tres crímenes políticos violentos que permanecen sin ser resueltos. Los de Sergio Rosado Novelo y Manuel Peña eran excandidatos y activistas políticos” y tocó el atentado padecido por Jamile Moguel, expresidenta de Movimiento Ciudadano.
El nuevamente senador en funciones, Aníbal Ostoa Ortega, aun siendo secretario de Gobierno, “declaró sobre Jamile Moguel que sus bonos se habían elevado, en alusión a su atentado. Qué frase y qué personaje tan miserable”, sentenció Améndola Avilés.
La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, está inhabilitada cuatro años y meses por sus agresiones a diputadas federales, recordó.
Cuestionó la firma de un convenio del INE con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche. “¡Imagínense! El Bejarano campechano (en alusión a Raúl aarón Pozos Lanz), que fue filmado guardándose fajos de miles de pesos, firmará un convenio con esta autoridad electoral. Hasta dónde ha llegado el cinismo y la corrupción de la clase política de Morena en Campeche”, preguntó.
Estas son las condiciones del inicio del proceso electoral federal en Campeche. Son hechos concretos. Nada es subjetivo, nada es apreciación personal. Les exhorto a todos y a todas, a estar atentos; a no caer presa o víctimas del probable chantaje o amenaza, le dijo a los consejeros electorales.
Al presidente del Consejo Local del INE, Fernando Balmes Pérez, le dijo: “En el pasado, aquí la ahora gobernadora vino a vandalizar e intimidar. Es parte de sus prácticas, es parte de su historial político. Entre todos, hoy nos toca cuidar y proteger, lo que no sabíamos es nuestra frágil democracia”.

¡Comparte esta nota!