La procuradora ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), Serena Angelina Haas Heredia, afirmó que lo relativo a perros callejeros corresponde al Municipio.
La responsabilidad directa sobre los animales callejeros recae en los Municipios, según lo dicta la Ley de Bienestar Animal, subrayó, y aseguró que su oficina colabora estrechamente con esa autoridad.
“Cuando llega la denuncia referente a eso, nosotros les hacemos algunas observaciones o le hacemos llegar de conocimiento a la instancia correspondiente”.
Haas Heredia aseguró que en este año se han recibido menos denuncias sobre animales callejeros, en comparación con el 2023.
En cuanto a las denuncias por daño ambiental, informó que incluyen casos como bancos de materiales que operan sin las autorizaciones correspondientes, y Semabicce realiza lo que le corresponde.
“Hemos ido a hacer verificaciones para ver si realmente dan cumplimiento a los términos y condicionantes de las autorizaciones emitidas o, en su caso, que no tengan alguna autorización”.
Más historias
LAYDA Y EL CONGRESO SE NIEGAN A RECONOCER DERECHOS DE PERSONAS TRANS: SAMARA TUCUCH
EN UN ACTO DE AMOR Y BONDAD, FAMILIA DONA LOS RIÑONES Y CÓRNEAS DE MARBEL “N”
FUEGO REDUCE AUTOMÓVIL A CHATARRA EN SIGLO XXI