Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desde hace dos años, Layda anuncia dragado

Que deje politiquería; petroempresas emigran a puertos de Tabasco

La gobernadora Layda Sansores debe dejar su politiquería, pues se la pasa hablando y presumiendo en sus redes sociales y talk show que dragará el puerto de Carmen, pero no da fecha concreta, reprochó el presidente de Pueblos Indígenas y Marginados de Carmen, Froilán Palestino Cruz.


Reprochó lo anterior el presidente de Pueblo indígenas y Marginados de Carmen, Froilán Palestino Cruz, y lamentó que la mandataria sólo se la pase hablando del tema pero en dos años no haya actuado.
Y aseveró: “Le recomiendo a Layda Sansores cumplir sus promesas, pues ante los ojos de los carmelitas ha quedado como una política o autoridad que no cumple sus promesas”.


Mientras el Gobierno del Estado sigue pensando en si hará o no el dragado del puerto, muchas empresas petroleras emigran a los puertos de Tabasco, pues no pueden esperar más tiempo para resguardar sus embarcaciones, y esto genera pérdida de empleos y no impulsa la recuperación económica en la Isla.
“Esto debería hacerse de manera prioritaria para que entren embarcaciones de mayor calado, pero seguir esperando propicia que las empresas con embarcaciones se vayan a otro lado. El dragado es una gran idea, pero debe pasar de la promesa a la realidad”.


Palestino Cruz expuso que el proyecto se tiene que concretar cuanto antes, para que empresas locales tampoco se vean afectadas, pues si se asientan en los puertos de Tabasco, solicitarán servicios a compañías asentadas en dicha zona y dejarán de usar mano de obra carmelita.


“Yo creo que debe realizarse de inmediato, que Pemex entregue recursos lo más pronto posible y se complemente con dinero de todos los Gobiernos para hacer realidad el dragado, que no es solicitud nueva, sino data desde hace años”.


Cabe recordar que María José Estela Diaz Montes de Oca, gerente del API Carmen, informó de la inversión de 980 millones de pesos de Pemex y una parte del Gobierno del Estado, para que el próximo año sean dragadas las dársenas y el canal de navegación del Puerto Industrial Isla del Carmen.
Y recalcó que el objetivo es evitar que empresas petroleras sigan emigrando a otros Estados y que barcos de hasta siete metros de calado ingresar a este lugar.

¡Comparte esta nota!