A través de un video difundido en sus redes sociales, el reportero, conductor y periodista Uriel Estrada exclamó: “Cuando creíamos que Internet ya lo había visto todo, llega el paseo de perros imaginarios, tendencia surgida en Alemania”.
Y agregó: “Se trata de algo tan simple como extraño: pasear y entrenar perros que no existen. Personas caminan con correa en mano, dan órdenes, realizan circuitos con obstáculos y simulan premios”.
Uriel Estrada precisó que la impulsora mediática de esta tendencia es una entrenadora canina de 65 años, quien asegura que se trata de un ejercicio de concentración y técnica inspirado en el hobby horsing, disciplina en la que personas compiten con caballos de palo.
Así, lo que comenzó como una broma terminó por viralizarse, “pero ser viral no significa que sea masivo ni que tenga respaldo científico. Por ahora, lo documentado es su difusión en redes y su carácter performativo, y quizá esa sea la parte más importante de todo esto”, afirmó.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
MADRES BUSCADORAS CON PLUMAS DE PATO: LA CRÍTICA QUE SE VIRALIZA EN REDES
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS