El gobierno de Campeche presentará una iniciativa que busca reformar la Ley de Expropiación. Con esta propuesta, el Ejecutivo estatal tendría la facultad de declarar terrenos y propiedades como de “utilidad pública” y ocuparlos de inmediato.
La iniciativa, que probablemente será respaldada por legisladores de Morena, plantea que la Secretaría de Gobierno emita las declaratorias de utilidad pública y que la Secretaría de Finanzas determine el pago de indemnización. Aunque se señala que se tomaría en cuenta el valor comercial de los bienes, estos procesos podrían realizarse con rapidez y dejar sin suficiente defensa a los afectados.
Uno de los puntos más cuestionados es que, en caso de no llegar a un acuerdo con los propietarios, el gobierno podría tomar posesión inmediata de las propiedades y comenzar obras sin esperar un proceso de negociación, lo que abre la posibilidad de afectar casas, negocios o tierras.







Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES