Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutado en la Caleta

Sicarios lo persiguieron y lo alcanzaron en el malecón  

Mientras la gobernadora Layda Sansores, traducía parte de su informe en lengua maya y el fiscal Renato Sales  golpeaba la rodilla con sus manos, y presumía ciertas órdenes de aprehensión y cateos en el Segundo Informe de Gobierno, en la Isla sicarios persiguieron a una persona sobre el malecón de la Caleta y tras alcanzarlo, lo ejecutaron.

Esos hechos que ocurrieron la tarde de ayer, se suma a la ejecución de un joven el pasado lunes en la colonia Manigua, aunque en esa ocasión la víctima intentaba huir corriendo sobre dicho malecón, hasta que fue alcanzado.

Según testigos, el ahora occiso –quien supuestamente era conocido como Salamandra— iba herido y gritaba por auxilio antes de caer a las aguas sucias de la Caleta.

El muchacho que vestía camisa color gris, dejó manchado de sangre el muro del malecón, ya que al parecer se agarró el cuello, segundos antes de caer sin vida al arroyo, manifestaron testigos, que lo vieron boca arriba en el agua.  

Otras personas contaron que la víctima corría desaforadamente sobre los cruzamientos de las calles 86 y 88 de la Obrera, pero lo superaron dos personas que con pistola en mano le dispararon casi a quemarropa.

Al parecer antes de caer a la Caleta, el difunto ya tenía un impacto de bala en la espalda, pero como se quedó sin fuerzas, fue prácticamente rematado de un tiro a la altura del cuello, reseñaron testigos que pidieron omitir sus nombres.

Después de que los sicarios acabaron con la vida del sujeto, huyeron en una motocicleta, luego perderse hacia el Boquerón del Palmar, resaltaron unos vecinos, que no quisieron dar características de la unidad.

Una mujer dijo: “El joven estaba herido de muerte, llegó hasta la orilla del malecón de la Caleta donde se sentó por algunos segundos y como le brotaba demasiada sangre por la herida del cuello, al parecer perdió el conocimiento y después cayó al agua”.

Se llamaron a las líneas de emergencia, porque hubo muchos disparos, y no se sabía que eran dos personas que  dispararon contra otro  ciudadano, indicaron algunos informadores.

Como es costumbre, al lugar arribaron paramédicos y bomberos tácticos pero lamentablemente nada pudieron hacer, pues murió el sujeto y flotaba en las pestilentes aguas de la Caleta.

Tras la ejecución, varios policías recorrieron calles del Fraccionamiento Bivalvo, donde según vecinos de la zona indicaron que las autoridades detuvieron a un sujeto y aseguraron una motocicleta, pero se desconoce si está vinculada a ese asesinato.

¡Comparte esta nota!