Vecinos molestos por inseguridad cerraron carretera
De cuatro impactos de bala fue ejecutado el conductor de un pochimóvil en la comunidad de San Antonio Cárdenas, cuando transitaba sobre la avenida principal, cerca de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam).
La víctima fue identificada como Juan Carlos de la Cruz Alejandro, alias “Charlis” o “El Chimuelo”, tenía 29 años de edad.
Minutos después del asesinato algunos habitantes cerraron la vía federal alrededor de las 11:30 horas de ayer y tiempo después la reabrieron.
Según los primeros testimonios, dijeron que a las 9:00 horas dos personas en una motocicleta se le emparejaron. El que iba en la parte de atrás le disparó varias veces a quemarropa sobre su costado izquierdo, provocándole que le perforara el corazón.
“Carlos transitaba de este a oeste cuando le dieron de tiros. Con eso perdió el control del pochi y se fue contra el poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), murió casi instantáneamente”, dijeron dos personas.
Los disparos entraron a la altura del hombro izquierdo y en cuestión de segundos los atacantes huyeron del lugar con rumbo desconocido, según testigos.
Otro vecino que observó el artero crimen contó que pudo identificar a uno de los delincuentes, pero que no vive en ese poblado, aunque decirlo ante las autoridades le pudiera traer problemas personales.
“Desde hace mucho no hay paz en San Antonio Cárdenas, eso de los vicios no trae nada bueno. Pero las autoridades tampoco hacen algo, sólo ven, oyen y callan para no meterse en problemas”, mencionó.
Carlos vestía pantalón color caqui, camisa negra y tenis. Era de complexión robusta. Después de la agresión quedó recostado sobre su lado derecho, casi fuera del pochimóvil.
Luego de que lo ejecutaron, decenas de pobladores molestos por la inseguridad bloquearon el entronque de la carretera federal 180 San Antonio-Atasta, lo que causó que durante más de una hora se formaran largas filas de vehículos en ambos sentidos.
Aunque las autoridades de la Fiscalía arribaron a la escena del crimen, algunos habitantes permanecieron sobre la vía federal. Colocaron ramas y llantas que incendiaron, por lo que el tránsito tuvo que detenerse por completo.
La hermana de la víctima fue quien recibió el cuerpo y lo trasladó a su domicilio donde lo velaron toda la noche. Hoy será sepultado. La necropsia la realizó personal de la Fiscalía en San Antonio Cárdenas.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180