Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 02 de noviembre de 2023

LADRONES MENTIROSOS. Previendo la desbandada que ocasionaría la remoción de Alejandro Gómez Cazarín de la coordinación parlamentaria y de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, la dirigencia de Morena preparó y circuló un irrisorio comunicado invitando a mantener la unidad.

“Nuestro movimiento, que fundó nuestro máximo líder Andrés Manuel López Obrador, el que con toda fortaleza impulsa en Campeche nuestra gobernadora Layda Sansores San Román, y el que seguramente terminará de consolidarse en todo el país bajo la guía de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, tiene tres principios claros: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, y un propósito inalterable: primero los pobres”.

¿Y qué hacen a quien pisotea esos tres principios? Xóchitl Pitzáhuatl Mejía Ortíz, Karla Sánchez Sosa, Marcela Muñoz Martínez, Ricardo Sánchez Cerino, Luis Humberto López López y Eutimio José Sosa Espina fueron denunciados por corrupción y encubiertos por su patrona. Todos ellos robaron y mintieron, y siguen cobrando como si nada hubieran hecho. ¿Eso no es traicionar al pueblo?

TRAICIONARON AL PUEBLO. Lejos de ser un llamado a la unidad, el comunicado externa la preocupación de la dirigencia por la falta de participación y credibilidad de ese noble pueblo al que juraron defender y ayudar como “propósito inalterable”, pero al cual le quitaron los servicios médicos, medicamentos y guarderías para darles un “apoyo” que no les alcanza para pagarlos.

“En morena Campeche cumplimos estos principios y propósitos sin menoscabo de que, como lo ha encargado nuestra coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, cumplamos las tareas de organizarnos, movilizarnos, unirnos y sumar a quienes, sin importar de dónde provengan, asuman y demuestren que sí quieren estar con orgullo, con trabajo, en nuestra organización”.

Eso de sumar a todos “sin importar de donde provengan”, como oportunamente dijo el hoy diputado Antonio Jiménez Gutiérrez, no aportó beneficios, pues “no se puede hablar de un cambio cuando gobiernan los mismos”. Por eso crece la decepción, desilusión y repudio al movimiento. Mintieron y traicionaron al pueblo, a la par que les quitaron privilegios y les encarecieron la vida.

MORENA ES UN FRACASO. “En vísperas de un proceso electoral federal y local importantísimo para Morena, lo que buscamos es mantener la organización y la unidad”. Es evidente que a la dirigencia morenista le preocupa el voto de castigo. Saben que si pierden la elección, perderán también sus jugosos salarios y privilegios fifís, esos que criticaban a los anteriores, pero que no han dejado de disfrutar.

“A las decisiones de la mayoría de los diputados de la bancada de Morena en el Congreso del Estado… les externamos nuestro apoyo… mantengan la unidad en el propósito último de servir al pueblo”. ¿Cuál decisión de mayoría, si ésta vino del cuarto piso? ¿Apoyo a quién, a la de arriba o a los de abajo? ¿A quién engañan? ¿Unidad para servir al pueblo? Si aquí los únicos que saldrán bien forrados son los Sansoretes.

Pero esta frase con la que concluyen es imperdible: “Morena es el pueblo organizado y quienes formamos parte debemos honrar la voz del pueblo”. ¿Cuál voz del pueblo? El pueblo organizado está harto. Les ofrecieron mejor atención médica, y se las quitaron. Les ofrecieron medicinas gratis, y tambien se las quitaron. Les ofrecieron seguridad, y les dieron un infierno. Les ofrecieron trabajo y oportunidades, y les dieron puro chile. Les mintieron, los traicionaron, y se las van a cobrar. Morena resultó ser un fracaso.

¡Comparte esta nota!