Nelly Márquez Zapata, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, denunció que las elecciones recientes fueron un fracaso absoluto, marcadas por una participación mínima de apenas el 11%, lo que representa una abstención cercana al 90%. Atribuyó esta baja asistencia a la falta de información sobre los candidatos, señalando que se trató de un proceso mal organizado, confuso y sin transparencia. Criticó además el gasto de 13 mil millones de pesos por parte del INE, al considerar que se desperdiciaron recursos al imprimirse más de 600 mil boletas de las cuales sólo se usaron entre 70 y 80 mil, lo que calificó también como un daño ecológico.
Márquez Zapata puso en duda la legitimidad de los resultados al destacar que algunos jueces y magistrados asumirán cargos con menos del 2% de respaldo ciudadano, lo cual calificó como preocupante. Rechazó las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien calificó a México como el país más democrático tras el proceso, al considerar que los comicios reflejan más bien un rechazo ciudadano a una elección fallida. Además, advirtió sobre posibles manipulaciones en el conteo de votos en favor de candidatos afines al partido en el poder.


Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
CON LETREROS PEGADOS AL CUERPO, MAESTRO DENUNCIA QUE EN EL ISSSTE NO HAY MEDICINAS
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO