Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 2 de febrero de 2024

CÍNICA LAMEBOTAS

Para Layda Sansores vivimos en uno de los Estados más prósperos del país. Sin embargo, las cifras del Inegi la contradicen. De acuerdo al Índice Trimestral de Actividad Económica Estatal actualizado al tercer trimestre de 2023, se confirma que Campeche fue el Estado al que peor le fue con la cuarta transformación, con decrecimiento del -11.7 por ciento.

De acuerdo al análisis que publica en El Financiero el columnista Jonathan Ruiz Torre, director general de Proyectos Especiales y Ediciones Regionales, “Campeche, Estado gobernado por la morenista Layda Sansores… cayó -11.7 por ciento en un lustro… (es) la zona de mayor afectación económica durante la Administración de López Obrador, quien no detuvo la debacle iniciada… (por) Peña Nieto”.

Según el análisis de Ruiz Torre, Peña Nieto “abandonó a los campechanos luego de la decadencia de su fuente de riqueza llamada yacimiento petrolero Cantarell… (hoy) la economía de Campeche ya no mueve ni la mitad del dinero que circulaba entre sus habitantes hace 10 años”. Desinformar es parte de la estrategia electoral de Morena y de sus lamebotas, como es el caso de la cínica Layda Sansores.

¿PERDIÓ LA VERGÜENZA?

¿Alcanzó a ver en el Jaguar el orgullo con el que Layda Sansores presumió su voto en contra del incremento del IVA? Han pasado más de 25 años de eso y finalmente llegó al poder junto con su caterva de pillos, y habrá que preguntarle, ¿por qué si antes se opuso tanto, no bajó el IVA ahora que gobiernan? ¿Por qué dejó de defender a los pobres?

Como opositora era grosera guerrillera que se oponía a todo lo que iba contra el bienestar de la población. Pero hoy que es parte del Gobierno, si bien sigue siendo grosera, la vemos muda y mansa aplaudiendo como foca todas las burradas que hace Andrés Manuel López Obrador. Simplemente dejó de trabajar a favor de ese pueblo al que decía defender.

Se volvió parte de la comparsa aduladora que mantiene a México ensangrentado, sumido en la inseguridad, sin medicamentos y con escasa atención médica. Que dejará una deuda en Segalmex peor que la del Fobaproa, y que tiene a Pemex al borde de la quiebra. Al parecer la guerrillera de antaño perdió la vergüenza, la dignidad, la integridad y la moral, si es que alguna vez las tuvo. ¿Así quiere pasar a la historia?

¡Comparte esta nota!