Tribuna Campeche

Diario Independiente

Escasea masa blanca por compras de última hora

Largas filas en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”

Las compras de última hora para la elaboración de pibipollos provocaron que la masa blanca, el principal ingrediente, escaseara en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, donde las filas eran largas para obtener una medida o kilo, pero al final a las personas no les quedó de otra que adquirir la de color amarillo, que tenía el mismo valor de entre 12 y 15 pesos.
En comparación con el martes, ayer disminuyó la afluencia, eso impulsó a los locatarios a normalizar precios de algunos productos, como el tomate que estaba en 20 pesos y bajó hasta en 16, mientras que la hoja que costaba entre 15 y 20 pesos comenzaron a ofrecerla entre 10 y 12 pesos.
A excepción de la masa, la mayoría de las personas compró lo necesario desde día antes, para que sus fieles difuntos puedan llevarse la esencia de los alimentos.
Por ello, fue la más demandada, pues muchos prefieren adquirirla el mismo día por estar recién hecha.
El frijol xpelón que en años pasado llegó a costar la bolsa hasta en 60 pesos, este año se dio a 25 pesos o tres bolsas por 50 pesos, como se ofertaba ayer.
Los ramos de flores de cempasúchil, que eran pequeños y costaban 25 pesos, ayer aumentaron el volumen con el mismo precio, pues con el paso de los días comienza a marchitarse y, como decía una marchante, mejor vender a que se pudra.
Los dulces típicos conservaron el mismo precio, pero el pan de muerto se dio entre 70 y 75 pesos la pieza, por lo que algunas personas prefirieron comprar el suyo en los supermercados, donde se ofertaba en 60 pesos el mediano y 40 pesos el pequeño.
Ayer fue el último día de la celebración por el Día de los Muertos para que locatarios recuperen ganancias, ya que a partir de hoy algunos no abrirán para acudir a los cementerios y dejar flores a sus seres queridos que ya no están en este mundo.

¡Comparte esta nota!