Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exhorta Nuncio Spiteria disminuir la violencia

Llama a crear conversatorios por la paz

Al indicar que hay que crear conversatorios por la paz y la conciencia para convertir los corazones y disminuir la violencia, el representante del Papa en México, Nuncio Apostólico, Joseph Spiteri, visitó el santuario del Cristo Negro de San Román, así como la Catedral y parte del Centro Histórico.
A su llegada al santuario del Cristo Negro, acompañado del obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, y de los párrocos Martín Mena Carrillo y Francisco Velázquez Trejo, lo recibió el rector del lugar, Juan Arcos Arana, quien le contó como la imagen llegó a tierras campechanas.
El nuncio no dudó en tomar fotografías del santuario y la imagen, que cientos de campechanos le tienen devoción, una cara de asombro al ver las pinturas donde se cuenta la historia se le reflejó, al tiempo que fue rodeado por parte del grupo de colaborares quienes se encargan de subir la imagen y cargarla en cada evento.
Posteriormente se trasladó a la Catedral donde fue recibido por decenas de fieles y el coro de la iglesia, a los cuales les dio su bendición.
Entró al museo que se encuentra a un costado del recinto religioso, y observó cada una de las piezas sacras expuestas.
Señaló que el papa Francisco se encuentra estable de salud, pero pidió la intercesión de todos los santos y de la Inmaculada Concepción.
Pidió la bendición de Dios Padre para las familias y los padres, pero particularmente a quienes están enfermas o se encuentran aisladas.
Luego recorrer algunas calles del Centro Histórico, Spiteri fue llevado hasta el fuerte de San José, en donde escuchó la narración acerca de los piratas y de como los fuertes fueron una de las defensas de la ciudad para evitar ser saqueada.
Cabe señalar que mañana realizará la actividad más fuerte que son las primeras comuniones y la clausura del año de la Eucaristía en el Foro Ah Kim Pech, donde estarán las imágenes del Cristo Negro, Virgen del Carmen y la ostia consagrada.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!