Estos números confirman la percepción generalizada que se tiene de la perversa Layda Elena en la entidad. Otros sondeos la ubican como mentirosa, corrupta e ineficiente, porque así la consideran los campechanos…
IMAGEN REPUDIADA
A lo largo de todo el año 2024, la imagen pública de la nefasta gobernadora Layda Elena Sansores San Román se fue deteriorando, al grado de pasar de la posición 22 a la 31 en el ranking de evaluación de los 32 gobernadores del país. Es la segunda peor calificada en todos los aspectos y sin duda alguna que para los campechanos es la peor.
No se observan resultados de sus estrategias de posicionamiento de imagen. Sus “Martes del Jaguar” la han catapultado como la hazmerreir de todos los políticos del país —ningún otro se expone a esos ridículos— y sus posaditas en las 13 cabeceras municipales concluyeron sin pena ni gloria.
O al revés, intentó congraciarse rifando diversos artículos lo mismo que motocicletas y automóviles, pero la gente salió inconforme de esos sorteos y en el caso del celebrado en Campeche se multiplicaron las acusaciones de fraude, y a ella no la bajaron de corrupta.
De poco sirven los esfuerzos de sus defensores de oficio para tratar de recomponer su imagen. Quienes se dedican —por ejemplo— a seguir las publicaciones de las páginas de TRIBUNA, y recurren a los insultos y las denostaciones como medida extrema para desquitar el sueldo, ante el caudal de opiniones en contra que reciben de los cibernautas. A simple vista se puede percibir que la opinión pública le es adversa abrumadoramente.
Con datos de la encuesta de noviembre de 2024 que dio a conocer Consultora Mitofsky hace unos días, se confirma que Sansores San Román es la segunda peor gobernadora del país, y que si bien sus números de aprobación mejoraron en 0.9 por ciento, al pasar de 46.8 que tuvo en octubre a su 47.7 de noviembre, el balance anual le es ampliamente desfavorable. Inició enero del año pasado en la posición 22 con 51.7 por ciento y concluyó con 47.7 en el sitio 31. Es decir, cayó cuatro puntos y se desbarrancó en 11 posiciones.
El sondeo más reciente no incluyó el tema del nombramiento de Jorge Lavalle Maury, que tanto repudio general levantó en todo el país, de manera que no es posible esperar que mejoren sus calificaciones en la encuesta de diciembre.
Es importante recurrir recurrir a esos números, porque confirman la percepción generalizada que se tiene de Layda Elena en la entidad. Otros sondeos la ubican como mentirosa, corrupta e ineficiente, porque así la consideran los campechanos con base en los nulos resultados que ha ofrecido, y porque se percibe también que ha incrementado la inseguridad y que la economía se ha desplomado.
Son parámetros objetivos que refuerzan lo que en nuestros espacios periodísticos hemos venido afirmando y que tanto ardor y prurito en salva sea la parte, le provocan a los empleados de Seso Loco que, a decir verdad, en lugar de ayudarla, terminan de hundirla en el fango del descrédito.
Más historias
LA CLOACA DE LA LOCA | 4 DE ENERO DE 2025
PREOCUPANTE INCREMENTO DE LA VIOLENCIA EN EL HOGAR, ALERTA EL OBISPO
APOYO A PESCADORES QUE PRESUME LA DIPUTADA FEDERAL MORENISTA BASTOS ES FEDERAL: SIERRA