Horas después de explicar que su estado es “estable”, aunque su cuadro clínico sigue siendo complejo o reservado, el Vaticano dio a conocer hoy que el Papa Francisco, hospitalizado por una doble neumonía, pasó una noche “tranquila”.
El jesuita argentino de 88 años “se despertó y continúa la fisioterapia” en el hospital Gemelli de Roma, apuntó una fuente vaticana, después que un breve comunicado de la Santa Sede indicara que “la noche transcurrió tranquila”.
El último informe médico, difundido el miércoles por la noche, indicó que el pontífice no tuvo nuevas recaídas y alternó reposo y trabajo.
Para ayudarlo a respirar, Jorge Bergoglio debía dormir con una mascarilla de oxígeno por tercera noche consecutiva, que cambia durante el día por una cánula nasal de alto flujo, que es un soporte más ligero.
El líder de 1.400 millones de católicos en el mundo fue hospitalizado el 14 de febrero por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía, y, desde entonces, ha sufrido varias crisis respiratorias, la última el lunes.
Más historias
ASEGURA ÁLVARO GUTIÉRREZ QUE PERSONA QUE EXHIBE FUGA EN ACUEDUCTO NUEVO DE XPUJIL ES VELADOR
PLACEANDO A PEDRITO
CIRCULA EN REDES QUE PINO CASTILLA ACUSA AL PATIÑO DE LAYDA DE ORQUESTAR GUERRA SUCIA EN SU CONTRA