Fue también la más corrupta, porque descaradamente ofrecieron dinero en efectivo y otras prebendas a los diputados opositores para que renuncien a sus bancadas y se pinten de guinda…
Con una canción dedicada a su líder máximo, Andrés Manuel López Obrador, se despidieron desde la tribuna legislativa los diputados morenistas de la LXIV Legislatura del Estado, la peor en toda la historia hasta el momento, la más servil, arrastrada y entregada totalmente a los arbitrios y caprichos de la gobernadora Layda Elena Sanmsores San Román.
Fue quizá también la más corrupta, porque descaradamente ofrecieron dinero en efectivo y otras prebendas a los diputados opositores para que renuncien a sus bancadas y se pinten de guinda. Sucumbieron varios, que ya se fueron al basurero de la historia y en quienes con toda seguridad ya no van a volver a confiar los ciudadanos que votan.
Inició desde el pasado martes la LXV Legislatura sin muchas expectativas positivas para el ciudadano. Al tener mayoría morenista y estar en condiciones de cooptar a diputados de otros partidos, en particular del PRI y del PAN, aún pudieran rebasar en entreguismo y servilismo a la Legislatura que concluyó en sus funciones el pasado fin de semana y quienes se despidieron cantando “no se va…no se va…no se va…”, clamando quizá por la reelección de López Obrador.
De poco le ha servido a los campechanos que en ambas Legislaturas haya habido mayoría femenina. Ni expidieron decretos a favor de las mujeres, ni dignificaron la labor legislativa. Hicieron lo mismo, o peor, que lo que hacían estos congresos cuando eran dominados mayoritariamente por los del género masculino.
A los diputados morenistas que comandó Antonio Jiménez Gutiérrez les quedará el estigma eterno de haber impedido la implementación de la Ley de Revocación de Mandato con efectos inmediatos para que pudiésemos poder en el patíbulo a la corrupta gobernadora Layda Sansores San Román. Saben bien que el juicio de los ciudadanos en contra de ella es muy severo y que si nos preguntan si queremos que se vaya, mayoritariamente responderíamos que sí, y que se lleve de paso, a todos sus foráneos.
En esta Legislatura se inscribirá también el nombre del diputado traidor Noel Juárez Castellanos, alias “el Oaxaco”, que presentó la iniciativa para que el fiscal y los magistrados ya no sean necesariamente nacidos en Campeche ni tengan una residencia mínima. Así, hasta quienes nos juzgan serán foráneos, si no decidimos los ciudadanos cambiar el rumbo del Gobierno en las próximas elecciones.
Habrá que seguir de cerca el desempeño de nuestros diputados. Principalmente los que se precian de ser de la “oposición”, hay muchas denuncias ciudadanas que deben ser llevadas a la máxima tribuna. Hay muchas evidencias para que el ciudadano se convenza del rotundo fracaso que ha sido la 4T campechana. Esperemos que esos diputados cumplan.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS