San Francisco de Campeche.- Ante el anuncio de que en febrero se debatirá en el Congreso de la Unión la llamada Ley Trasciende, que contempla la posible legalización de la eutanasia, la Comunidad Evangélica de Campeche manifestó su rechazo a cualquier forma de muerte asistida y fijó postura a favor de la vida.
El presidente de la agrupación, Alfonso Durán Moo, afirmó que desde la visión evangélica la vida humana pertenece a Dios y no al ser humano, por lo que nadie tiene la facultad de decidir el momento de su muerte. Señaló que, aun frente al dolor físico o emocional, las personas deben ser acompañadas médica, espiritual y familiarmente, sin recurrir a la eutanasia.
Durán Moo sostuvo que la historia médica muestra casos de pacientes considerados sin esperanza que lograron recuperarse, por lo que aplicar la eutanasia implicaría quitar incluso esa mínima posibilidad de vida. Añadió que, para la comunidad evangélica, se trata de un crimen o suicidio asistido, y reiteró que el dolor debe atenderse y mitigarse, pero no resolverse mediante la muerte.


Más historias
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES
TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE EN EL CENTRO; SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES