ASEGURA QUE ES PARA PUBLICITAR EL TREN LIGERO
El presupuesto de comunicación social de la oficina de la gobernadora, controlado por su sobrino Gerardo Sánchez “Seso Loco”, se disparó este año a 54 millones de pesos, un aumento que duplica los recursos destinados a los caminos de cosechas y representa la mitad de lo que se invertirá en infraestructura educativa. El diputado Pedro Armentía, junto a otros legisladores de Movimiento Ciudadano, cuestionó por qué se prioriza este gasto mientras se recortan 67 millones de pesos a Protección Civil, en un año marcado por fenómenos meteorológicos.
La diputada Mónica Montufar calificó como “ofensivo” el incremento, resaltando que el dinero destinado a propaganda supera por mucho lo presupuestado para salud mental, en un estado con un alarmante aumento de suicidios. “Los ciudadanos prefieren medicinas y camas en los hospitales a gastos innecesarios en publicidad”, afirmó, exigiendo claridad sobre quién maneja estos fondos y en qué se usan, ya que el impacto no es visible.
El secretario de Administración y Finanzas, Jezrael Larracilla, justificó el gasto para promover el tren ligero, pero los legisladores consideraron inadmisible que este tipo de inversiones se carguen al estado. “De nuestros impuestos se paga esta promoción cuando ya se destinaron cinco mil millones al tren. ¿Por qué no incluir la publicidad en esa inversión?”, criticó Armentía, subrayando que el gasto no es tangible ni prioritario para los campechanos.
Más historias
CAMPECHE: OLOR A PODRIDO
ANTONIO JIMÉNEZ CONDENÓ EN EL 2020 LOS SOBORNOS ODEBRECHT, QUE INVOLUCRARON A LAVALLE MAURY
MEDIOS NACIONALES DESTACAN ENCARCELAMIENTO DEL SECRETARIO DE ECONOMÍA, JORGE LAVALLE, POR CASO ODEBRECHT