Tribuna Campeche

Diario Independiente

El priísta Luis García Hernández cree que se pondrá fin a los abusos de poder, las arbitrariedades y la tiranía que representa el Gobierno local de Morena.

Layda será destituida por la SCJN: García

Revés del TEPJF al ficharla como violentadora de mujeres, es indicio

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ficharla como violentadora de mujeres, se espera otro revés en contra de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Esto, porque la destituiría por desacato, con lo que se pondría fin a los abusos de poder, las arbitrariedades y la tiranía que representa el Gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, según el secretario regional del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández.


“La sentencia del TEPJF para registrarla en el padrón nacional de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres es el indicio de una inminente destitución de la gobernadora Layda Sansores, que se decidirá en el juicio por desacato en el máximo tribunal del país, que ha demostrado ser un auténtico contrapeso del Gobierno tirano de Morena”.


El experredista y exdiputado local independiente consideró que, en un hecho sin precedente, pero lamentable para los ciudadanos, en especial para las mujeres, y vergonzoso para los campechanos, Layda Sansores es la primera con un cargo de gobernadora que es sancionada por agredir, atentar y denigrar a las féminas desde un escenario público como su patético programa “Martes del Jaguar”.


“La sentencia de la Sala Especializada del TEPJF es firme: Layda Sansores es una violentadora de mujeres por incurrir en violencia verbal, psicológica, digital, simbólica y sexual en contra de legisladoras priístas”.
A decir de García Hernández, los ciudadanos no merecen ser gobernados desde un insípido show del “Martes del Jaguar”, que se ha convertido en la insignia de la tiranía de Morena y el escaparate de promoción ilegal de Claudia Sheinbaum Pardo.


“Son condenables los actos, conductas y expresiones de violencia hacia las mujeres por parte de quien debería hacer valer, respetar y promover sus derechos y defender sus causas. Layda Sansores en campaña prometió que su Gobierno sería el sexenio de ellas, y en efecto está cumpliendo, pero de manera ruin con el rostro de la mentira”.

¡Comparte esta nota!