Tras recorrido de casa en casa, las autoridades dijeron que el martes se informará sobre la forma de entrega de los equipos.
DZITBALCHÉ.— Casa por casa, vecinos acompañaron al director de Protección Civil, Juan Uicab Maas, para levantar un censo de los aparatos eléctricos descompuestos el viernes a causa de la ineptitud de empleados del Ayuntamiento.
El funcionario municipal, también junto con una docena de policías, el regidor Yanuario Caamal Poot y el secretario Luis Enrique Pech González, recorrió las calles 13, 11 y 22, donde los pobladores reportaron el siniestro de televisores, ventiladores, climas, refrigeradores y otros.
La situación estuvo a punto de salirse de control en la calle 11, cuando vecinos pensaron que el secretario y el director de Protección Civil intentaban huir al abordar una patrulla para dirigirse a la calle 13.
Los pobladores subieron a otra patrulla y esperaron el regreso de la unidad donde iban las autoridades.
En el punto del vehículo retenido antier se acordó que el martes, a las 6 dela tarde, se dará a los vecinos fecha y método de entrega de los electrodomésticos quemados. “Exigimos artículos nuevos”, demandaron las familias, al recordar que el director de Protección Civil alteró a la población con sus respuestas altaneras e incluso faltó el respeto a las personas.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC